MESA TÉCNICA PARA REFORMAR LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO.

MESA TÉCNICA PARA REFORMAR LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO.

2 1

El pasado 3 de junio de 2015 el Congreso de la República convocó a la sociedad civil a participar en 4 mesas técnicas para la elaboración de reformas legales en materia de Ley Electoral y de Partidos Políticos, Ley de Contrataciones del Estado, Ley de Servicio Civil y leyes de seguridad y justicia.
Las mesas serán presididas por los diputados Luis Rabbé, Nineth Montenegro, Pedro Muadi y Oliverio García Rodas.  Ese mismo día los presidentes de las mesas se reunieron con equipos técnicos y sociedad civil para planear el inicio de sus actividades.
Se espera que en plazo relativamente corto las mesas produzcan proyectos legislativos consensuados y validados con sociedad civil para someterlos a su aprobación por el Pleno del Congreso de la República.
LEGIS aceptó la invitación de la Presidenta de mesa Nineth Montenegro para constituirse como “Secretaría Técnica” de la mesa a cargo de reformas a la Ley de Contrataciones del Estado, que sostendrá reuniones los martes y jueves, a partir del 11 de junio de 9:30 horas hasta el mediodía.
La mesa técnica sostuvo su primera reunión con instituciones como ICEFI, Fundación 20-20, ASIES, CIEN, Acción Ciudadana, ATAL, FUNDESA, que asumieron el compromiso de aportar para que las reformas revistan contenidos y forma que respondan a las necesidades del Estado de Guatemala.  La reunión fue presidida por la diputada Nineth Montenegro, con participación de los diputados Alvaro González Ricci y Alvaro Trujillo.

 

Deja un comentario