Parlamento Juvenil

Parlamento Juvenil

El Proyecto de Parlamento Juvenil surge como una respuesta a las necesidades actuales, que el estado y la sociedad guatemalteca puedan contar con instrumentos pedagógicos y de capacitación que permita fomentar y profundizar la cultura ciudadana, que conlleve a participar plenamente, con conocimiento y apego a la cultura, diversidad y valores democráticos en los que aspiran vivir todos sus habitantes, en especial de la juventud.

Toda democracia depende sustancialmente de la participación activa de sus ciudadanos, que tengan firmes convicciones democráticas.

Ingrid Schlaffke. Fundación Hanns Seidel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Material para sustentar el test y seleccionar a la Junta Directiva:

  1. Debe de estudiar el material de los siguientes links:

Parlamento Guatemalteco: https://www.dropbox.com/s/dfgho6oxqlsk7t5/Parlamento-guatemalteco.pdf?dl=0

Conociendo tu congreso: http://legis.gt/wp-content/uploads/2017/05/Conociendo-tu-Congreso-2.pdf

Artículos de la Constitución: http://legis.gt/wp-content/uploads/2017/09/Temario-de-Constitución-para-Parlamento-Juvenil.docx

2. La evaluación NO es obligatoria, solo para los estudiantes que deseen pertenecer a la Junta Directiva del Parlamento Juvenil.

3. El día 27 de septiembre, se aplicará el test a los jóvenes. Y las 9 notas mas altas conformarán la junta directiva, siendo el mayor punteo el presidente, 3 vicepresidentes y 5 secretarios respectivamente.

4. El día 28 se dará a conocer los resultados.

5. El test es de opción múltiple.

6. En caso de empate de puntos, el criterio de desempate es el test que se entregue primero.

 

Lanzamiento del Parlamento Juvenil de Guatemala 2017

Sin duda es un proyecto que ayuda a muchos jóvenes a poder luchar por sus metas y hacer que Guatemala sea un mejor país, fue una gran experiencia poder representar a mi bello Huehuetenango.

Jimena Pérez. Diputada Juvenil 2016.

Distribución de escaños

 

¡Que bien.. yo estuve en el parlamento del 2016. Esa gran experiencia me llevo a decidir que en mi carrera universitaria quiero estudiar Derecho. Pablo Moreno. Diputado Juvenil 2016.

 

Videos: