Equipo de Apoyo a las Organizaciones

«Que todos se levanten, que se llame a todos, que no haya un grupo, ni dos grupos de entre nosotros que se quede atrás de los demás.»

Popol Vuh.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo con la misión de brindar asesoría legal gratuita a las organizaciones de sociedad civil que necesitan apoyo ante la amenaza de las reformas a la ley de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, decreto 2-2003 y reformas al Código Civil, decreto ley 106.

¿Cómo podemos servir?

Apoyo a las organizaciones con:

Asesoría: Apoyo personalizado que incluye traslado de información, listas de verificación, guía de pasos para actualizar o inscribir a organizaciones.

Acompañamiento: Asesoría más personalizada para auxiliar a las organizaciones, no solo trasladando información sino realizando gestiones en conjunto.

Si su organización necesita se le apoye con asesoría sobre las obligaciones producto de las reformas a la ley de organizaciones no gubernamentales, por favor llene el siguiente formulario:

Formulario para solicitar apoyo.

Recursos:

Decreto 2-2003 Ley de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (con marcas de suspensión provisional)

Acuerdo gubernativo 157-2021, Reglamento ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo

Decreto 4-2020 Reformas al decreto 2-2003 y decreto 106 Código Civil.

Guía práctica sobre obligaciones legales en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo y obligaciones tributarias aplicables a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en Guatemala

Análisis:

Análisis de situación de organizaciones en Guatemala

Comentarios ICNL sobre decreto 4-2020

Comentarios ICNL sobre reglamento ley ONG

Puede escribirnos a: edao@legis.gt.